We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Enlaces útiles

Contact us

My Cart
0,00
Aceite de aguacate: ¿Para qué sirve? 7 Usos que debes conocer
aceite aguacate usos | aceite de aguacate | Mediterraneus

Aceite de aguacate: ¿Para qué sirve? 7 Usos que debes conocer

¿Para qué sirve el aceite de aguacate?

1. Prevención de arrugas prematuras en la piel

El aceite de aguacate ayuda a conseguir un rostro joven, luminoso y sin arrugas de expresión. Esto es debido a sus propiedades hidratantes, que consiguen potenciar la elasticidad de la piel, reduciendo la aparición de las primeras arrugas.

Por ello, podríamos decir que el aguacate es un cosmético natural que te ayudará a mantenerte joven.

2. Protección contra la luz del sol

Para evitar las manchas que aparecen debido a la exposición solar, el aguacate es un aliado de 10. Gracias a sus ácidos grasos, se potencia la creación de colágeno y, por ende, se renueva el tejido cutáneo, eliminando así las marcas o manchas que aparecen por el sol.

Al igual, al ser un alimento rico en vitamina E y D, proteínas y lecitina, se mejora la cicatrización de la piel y se combate las radiaciones UV.

3. Disminuye la formación de grasa y flacidez (Celulitis)

El aceite de aguacate también ayuda a reducir la flacidez y la celulitis. Y es que, la concentración en vitamina A, E o de ácidos grasos esenciales, ayudan a nutrir el tejido dérmico y a eliminar las acumulaciones de grasa.

Al igual, los aminoácidos esenciales que tiene el aguacate favorece la circulación y por ende, ayuda a evitar la formación de celulitis.

4. Reduce estrías

Gracias al poder hidratante el aceite de aguacate es capaz de reducir las estrías al mejorar la elasticidad de la piel. Al igual, gracias a su poder cicatrizante, este aceite actúa sobre estas marcas de la piel, mejorando su aspecto y ayudando a que desaparezcan.

5. Cuidado y mejora de los talones agrietados

Zonas de la piel como los talones, suelen tener tendencia a deshidratarse. Por ello, utilizar aceite de aguacate puede ser una estupenda solución. Y es que, gracias a los compuestos  grasos poliinsaturados de este aceite, se consigue hidratar la piel en profundidad evitando la tirantez o las grietas.

6. Hidratación de la piel

Una piel seca y quebradiza también puede mejorar e hidratarse con aceite de aguacate, ya que es una de sus utilidades. Puedes aplicar un poco de este aceite sobre tu piel o, puedes tomar este aceite a diario para ir nutrir tu organismo desde dentro. ¿El resultado? Con el paso del tiempo irás notando una dermis más saludable e hidratada.

7. Acondicionador sin enjuague para el cabello

El aceite de aguacate es rico en omega 3 y biotina, compuestos que son esenciales para mantener un cabello sano y fuerte. Por ello, el aceite de aguacate es un gran aliado si quieres darle una dosis extra de cuidado a tu pelo.

Una forma muy sencilla de utilizarlo es mediante un tratamiento con aceite de aguacate. Una forma sencilla de usarlo es creando  una mascarilla natural que puedes hacer tú mismo en casa. Tan solo necesitarás un bol, introducir en este unas cucharadas de este aceite y exprimir medio limón en esta mezcla.

Si te preguntas para qué sirve el limón, el limón es un ingrediente que, además de ser antibacteriano, te ayudará en el momento del lavado del cabello, ya que despegará los restos de aceite que se puedan quedar pegados al cabello.

Una vez tengas todos los ingredientes en tu bol, remueve muy bien y aplica suavemente la mezcla en cada mechón. Deja actuar esta mascarilla durante 30 minutos y enjuaga tu cabello.

Notarás los resultados al instante. 

¿Cómo comprar aceite de aguacate en Mediterraneus?

En Mediterraneus te ofrecemos comprar Aceite de Aguacate Bio-Oil, un aceite orgánico con el que podrás hidratar tu dermis, cuidar tu cabello, reducir las manchas provocadas por el sol e incluso remover el maquillaje, usándolo como sustituto a los desmaquillantes tradicionales.

Recomendaciones de uso del aceite de aguacate

Siempre usa pequeñas cantidades y masajea muy bien la zona de la piel o cabello en la que vas a aplicar el aceite. De esta forma, podrás disfrutar de una dermis o pelo hidratado pero no graso. 

Leave your thought

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.