We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Enlaces útiles

Contact us

My Cart
0,00
Beneficios de usar geles para pieles sensibles
beneficios usar geles pieles sensibles 1 | pieles sensibles | Mediterraneus

Beneficios de usar geles para pieles sensibles

Si tras darte una ducha sientes tu piel irritada, seca, tienes picores o tirantez Estás usando el gel inadecuado.

 Y es que, en muchas ocasiones, se suele utilizar cremas hidratantes o productos indicados para pieles sensibles para intentar solucionar el problema sin reparar en que el gel puede ser el causante.

Si tu piel tiene tendencia a irritarse, ten en cuenta que, por las características de tu dermis, no te servirá el mismo gel que a otras personas que tienen la piel mixta o grasa. ¿La razón? Los geles convencionales suelen estar formulados con ingredientes agresivos que pueden alterar el pH de las pieles sensibles. 

Cada circunstancia dermatológica necesita unos productos de higiene concretos. Y hoy, en Mediterraneus te vamos a contar qué beneficios vas a notar tras usar el gel adecuado para pieles sensibles.

¿Preparado? Allá vamos.

5 Beneficios al usar geles para pieles sensibles

1. Mantienen la piel suave

Los geles específicos para este tipo de piel, gracias a sus formulaciones, respetan la capa hidrolipídica de la dermis, consiguiendo que esta se vuelva suave, aterciopelada y con una apariencia saludable.

2. Buena hidratación

Los geles para pieles sensibles contienen agentes hidratantes que dejan la piel suave e hidratada. 

Ejemplo de estos ingredientes son la granada o el aceite de oliva que contiene nuestro Gel Oliva de Andalucía BIO, que consigue recuperar la elasticidad de la piel dejándola flexible y elástica.

3. Piel nutrida

Para regenerar la piel y nutrirla en profundidad, ingredientes como la bergamota, son perfectos para repararla, ayudando a que se mantenga sana y suave.

Si quieres nutrir tu dermis, sin afectar a la capa hidrolipídica, encargada de proteger la piel, productos como nuestro Gel Relajante Bergamota son ideales. 

4. Evitan enrojecimiento y alergias

Este tipo de gel incluye principios óleo-calmantes que mantienen la piel hidratada, evitando la tirantez y el enrojecimiento.

Suelen incluir ingredientes naturales, evitando así alergias derivadas de la formulación. 

5. Olores naturales

Los geles convencionales suelen tener perfumes que, a pesar de oler muy bien, resecan la piel ya que incluyen alcohol.

Un gel específico para pieles sensibles no contiene alcohol y su fragancia está conseguida a partir de ingredientes naturales que te sorprenderán gratamente. 

Tipos de geles para pieles sensibles

Ingredientes

Los geles para pieles sensibles no deben contener parabenos, siliconas o colorantes. ¿La razón? Estas formulaciones, al aplicarlas en la piel, suelen dejarla aparentemente suave, una suavidad que puede durar unas horas. Pero no nutren la dermis en profundidad, sino que más bien alteran el equilibrio del microbioma de la dermis, generando picor, rojeces o tirantez.

Por esta razón, es esencial elegir un gel que no incluya estos ingredientes.

Lo ideal es decantarse por productos cuyos ingredientes sean naturales. ¿Quieres una idea? Por ejemplo, puedes utilizar nuestro Gel para pieles sensibles Higos de la Toscana Bio, que está formulado en un 98% con ingredientes bio y naturales.

Diferencia entre champú comunes y geles de baño para pieles sensibles

La principal diferencia entre un champú o gel común y un gel de baño indicado para pieles sensibles reside en los ingredientes. Los geles que puedes adquirir en cualquier tienda o supermercado, a pesar de parecer que son hidratantes y respetuosos con la piel, sus formulaciones no están diseñadas para todo tipo de dermis.

Incluyen perfumes que, cuando estás tomando una ducha, pueden resultar embriagadores o relajantes, pero, lo cierto es que estas fragancias al incluir alcohol, dañan la piel y la resecan, agravando el problema que suelen padecer aquellos que su dermis es sensible.

Por ello, es esencial adquirir un gel específico para limpiar y mimar tu piel sin que esta se vea afectada por formulaciones agresivas. 

Consejos para usar geles para pieles sensibles

Cuando tengas tu nuevo gel y vayas a darte una ducha, aplícalo sobre tu piel, previamente humedecida, y masajea suavemente. Por último, aclara con abundante agua y disfruta de una piel saludable, limpia y con una fragancia natural.

Leave your thought

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.