We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Enlaces útiles

Contact us

My Cart
0,00
¿Cómo Usar la Manteca de Karité para el Pelo?
composicion tratamiento manteca karite | manteca Karité para el pelo | Mediterraneus

¿Cómo Usar la Manteca de Karité para el Pelo?

La manteca Karité es una especie de aceite sólido extraído de las nueces del árbol que le da el nombre a esta sustancia. Este árbol proviene de las zonas tropicales de África, pudiendo tener hasta varios siglos de vida. Su nombre significa “árbol de mantequilla” y puede alcanzar hasta los 15 metros de altura. 

Actualmente, es relativamente sencillo conseguir productos naturales para el pelo fabricados con este ingrediente tan beneficioso. ¿Quieres saber más sobre la manteca Karité y cómo usarla? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la manteca de Karité y de dónde proviene?

Como hemos comentado anteriormente, la manteca Karité se extrae de unos frutos muy parecidos a lo que conocemos como almendras, aunque en su país africano de origen se les llama nueces

También, se utilizan como alimento, vaciando la pulpa y quedándose solo con la nuez. Es una cosecha muy común en África y aporta muchos nutrientes a la población.

De su interior, es posible extraer un tipo de crema muy rica en grasas naturales, que forma esta manteca tan valorada en el mundo del cuidado del cabello y de la cosmética. 

Es de un color amarillento o blanquecino, y se compone principalmente de ácidos grasos. Además, contiene en un alto porcentaje sustancias insolubles en el agua, que son las que, mayormente a su vez, aportan beneficios para la piel. 

¿Para qué sirve la manteca de Karité?

Una vez contemplada la composición de la manteca Karité, está claro que es un ingrediente excepcional para hidratar el pelo. ¿Quieres conseguir una melena nutrida y suave? La manteca Karité para el cuero cabelludo es una opción segura.

Este componente es perfecto para el cabello seco y dañado, aportándole flexibilidad, protección y un brillo increíble. Sirve sobre todo para regenerar aquellos cabellos maltratados por tintes, exposición al sol o por tratamientos frecuentes de calor, como el uso de planchas, secadores o alisados.

Igualmente, también es totalmente válido para cabellos normales. Una buena opción es verter un poco de manteca de Karité en tu acondicionador regular, y conseguirás que tu pelo esté más suave y manejable. 

Además, es muy utilizado para conseguir el famoso efecto frizz en aquellos cabellos rizados con tirabuzones rebeldes o melenas afro. De hecho, es recomendable usarla a modo de mascarilla sin enjuagado y frotar tus rizos con este ingrediente, siempre utilizando poca cantidad para evitar un resultado graso en tu pelo. Los beneficios de la manteca Karité para el pelo rizado son asombrosos. 

Propiedades de la manteca de Karité para el pelo

La manteca de Karité tiene propiedades muy curativas y reparadoras para el cabello, ya que es un producto con grasas naturales y vitaminas que reviven las características de tu pelo, transformándolo en una melena mucho más sana y con brillo. 

Sus propiedades hacen que, cuando el cabello absorbe este ingrediente, tu melena esté protegida del calor, en especial si tienes el pelo dañado por tintes o muy castigado. Este comportamiento “protector” hace que sea tan demandada estos días en todo tipo de productos para el cabello. 

Por otro lado, gracias a la composición en su mayoría de grasas naturales, hace que sea un humectante perfecto que hidrata todo tu pelo, desde la raíz a las puntas. Asimismo, es un gran ayudante a combatir el encrespamiento, puesto que un uso continuado de manteca Karité pura da como resultado una melena suave y definida. 

Por último, pero no menos importante, también trata eccemas y demás irritaciones posibles del cuero cabelludo, así como rojeces que provocan los molestos picores de algunos cascos dañados. 

Karité: Beneficios para el cabello

A continuación, pasaremos a exponer los beneficios de utilizar crema de Karité para el cabello. Estas ventajas son tanto para hombres como para mujeres:

  • Redefine tus rizos y aporta una gran flexibilidad natural a tu cabello. 
  • Aporta un alto porcentaje nutritivo, debido a su considerable densidad de vitaminas y ácidos grasos naturales. 
  • Hidrata tu cabello y consigue acondicionarlo, de forma que da como resultado una melena brillante y suave. 
  • Incrementa el volumen y proporciona mayor cuerpo a tu pelo. Es un tratamiento ideal para aquellas personas que quieran verse con más volumen y densidad. 

¿Cómo aplicar manteca de karité en el cabello?

¿Estás pensando en utilizar la manteca de Karité en tu pelo? El modo más sencillo y efectivo para aplicar este producto natural es mezclarlo con algún aceite natural, como el aceite de coco o el aceite de argán

La combinación con aceite de argán da como resultado una mascarilla que hidrata intensamente y aporta brillo a tu pelo. Además, ayuda a reducir la irritación del cuero cabelludo, por lo que, a su vez, evita la aparición de grasa. 

Por otra parte, el aceite de coco no se solidifica, por lo que las mascarillas resultantes son puramente de solo estos dos ingredientes. Conseguirás hidratar doblemente tu pelo y obtener una melena sedosa, así como estimular el crecimiento del cabello actuando desde la raíz.

Si quieres saber cuál es el mejor producto natural para el cabello que más se adapte a tus preferencias, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de especialistas te ayudará en todo lo que necesites. 

Leave your thought

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.