We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Enlaces útiles

Contact us

My Cart
0,00
Consejos para evitar las estrías en el embarazo
consejos evitar estrias embarazo | cómo evitar las estrías en el embarazo | Mediterraneus

Consejos para evitar las estrías en el embarazo

El embarazo es una etapa única en la vida de una mujer, en la cual se experimentan múltiples cambios corporales y emocionales. Uno de los aspectos que preocupan a muchas mujeres durante esta etapa es la aparición de estrías en la piel.

Aunque no hay una manera garantizada de prevenirlas durante el embarazo, hay ciertos tratamientos para las estrías que pueden ayudar a minimizar su aparición. 

Hoy, en el blog de Mediterraneus, te brindaremos algunos consejos útiles para prevenir o reducir la aparición de estrías durante el embarazo ¡Sigue leyendo!

Importancia de cuidar la piel en el embarazo

En esta etapa, es importante cuidar la piel de forma especial, ya que experimenta cambios debido al estiramiento que va sufriendo a medida que el bebé crece. Además, el aumento de peso y la distensión de la piel son factores que también pueden favorecer la aparición de estrías.

Uno de los cuidados durante el embarazo más llevado a cabo, se fundamenta en hidratar y nutrir para mantener la elasticidad de la piel a base de cremas, aceites, etc. También es importante evitar la exposición excesiva al sol y utilizar protectores solares adecuados para evitar el daño solar.

En definitiva, si quieres mantener el estado de tu piel de la mejor forma posible, te recomendamos los productos de la Línea Bio Oil de Aceites, que te ayudarán a cuidar de tu piel durante este periodo de cambios y hacerlas menos intensas a lo que pueden llegar a ser.  

¿Qué son las estrías?

¿Te has preguntado alguna vez qué son las estrías concretamente? Pues debes saber que las estrías son una especie de cicatrices en forma de líneas irregulares y alargadas que pueden ser estrías rojas, moradas, blancas o plateadas, dependiendo de la edad y del tipo de piel de la persona. También, otra característica es que permanecen siempre de un tono más claro de nuestra piel, incluso cuando se exponen al sol, no cambia su color

Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en zonas como en el abdomen, los muslos, los glúteos, las caderas, los senos y, en los brazos. En el caso de las mujeres embarazadas, las estrías suelen aparecer en el abdomen y en los senos.

¿Por qué salen las estrías?

Las estrías se producen cuando la piel se estira rápidamente y en exceso, lo que provoca la ruptura de las fibras elásticas y colágenas de la piel. Este proceso puede ser causado por varios factores, como el aumento o pérdida de peso, los cambios hormonales y la predisposición genética.

Como ya sabemos, en concreto durante el embarazo, la piel de la mujer se estira para dar cabida al crecimiento del feto y acomodar ese aumento de peso, por lo que regularmente, el crecimiento de estrías se produce en la zona abdominal, por esa distensión tan común. 

Este estiramiento constante puede provocar debilitar las fibras de colágeno y elastina y la salud de la piel se ve afectada.

Además, el aumento de los niveles hormonales como el estrógeno y la progesterona también pueden afectar la calidad de la piel y hacerla más propensa.

Estrías en el embarazo: Factores de riesgo

Existen una serie de factores de riesgo que pueden favorecer la aparición de estrías en el embarazo, entre ellos destacan:

  • Aumento de peso excesivo: Cuando una mujer gana peso rápidamente durante el embarazo, la piel se estira rápidamente y esto puede causar la aparición de estrías.
  • Falta de hidratación: Mantener la piel hidratada es fundamental para prevenir las estrías. La falta de hidratación puede hacer que la piel se seque y pierda elasticidad, lo que aumenta el riesgo de estrías. Esto también se da por una exposición al sol contínua. 
  • Edad de la madre: La edad de la madre puede ser un factor de riesgo para la aparición de estrías. Las mujeres mayores de 30 años pueden ser más propensas a desarrollar estrías durante el embarazo.
  • Predisposición genética: Si hay antecedentes familiares de estrías, la mujer puede ser más propensa a desarrollarlas durante el embarazo.
  • Tamaño del feto: El tamaño del feto también puede ser un factor de riesgo para la aparición de estrías. Cuando el bebé crece rápidamente, la piel se estira más y esto puede aumentar el riesgo de estrías.

Es importante tener en cuenta estos factores para poder prevenir la aparición de estrías ¡No te pierdas nada!

¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?

Si quieres evitar, retrasar la aparición de estrías en tu cuerpo o reducir su apariencia, es importante tomar medidas preventivas. Afortunadamente, existen varias formas de tratar las estrías, a continuación te dejamos algunas de ellas:

  • Realizar actividad física casi diaria.
  • Hidratar nuestra piel varias veces al día con aceites naturales para la piel. Por ejemplo, con nuestro aceite de coco de la marca Bio Oil.
  • Seguir una dieta saludable. Y, además, puedes combinarlo con suplementos nutricionales para la piel.
  • Evitar permanecer durante un largo periodo de tiempo en una misma postura. 
  • Prevenir tomar café, alcohol o té.
  • Intentar tomar comidas ricas en vitamina A, C, D y Zinc.
  • Utilizar productos de reparación de la piel para que vuelva a su estado natural. Para ello, puedes echar un vistazo a nuestro body milk reparador

Consejos para cuidar la piel durante el embarazo

Como ya hemos podido ver anteriormente, la hidratación de la piel es un factor clave para evitar la prevención de estrías en el embarazo. En Mediterraneus, te recomendamos que utilices manteca de Karité en la zona del abdomen de forma rutinaria. 

También, otra de las formas de eliminar estrías es tomar alimentos ricos en fibras y evitar los productos grasos que harán que empeore el estado de tu piel. 

Otra acción importante es controlar los cambios de peso que se van a producir a lo largo del periodo del embarazo. Es algo completamente normal, pero es recomendable consultar con tu médico para saber cuál es el aumento de peso adecuado para tu cuerpo y edad.

Por otro lado, y en cualquier caso, si te van apareciendo estrías en tu piel ¡bajo ningún concepto las toques de manera brusca o las intentes rascar! Puede aumentar el riesgo de que permanezcan más tiempo. Si tienes picores en las zonas de las estrías, lo recomendable es usar un body milk hidratante de forma continua durante las noches.

Siguiendo estos consejos, puedes mantener tu piel saludable durante el embarazo y prevenir la aparición de estrías ¡Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas! Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales, que te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento para ti. 

Leave your thought

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.